Prepárate para una cirugia de los senos
¿Sabías que antes de una cirugía de los senos debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteínas? ¿O que la vitamina C ayuda a la cicatrización? Entérate de cómo debes planear tus días antes y después de visitar el quirófano para operarte.
En la mayoría de los casos, las cirugías de los senos son ambulatorias: mamoplastia reductora, es decir la reducción de glándula mamaria pexia mamaria; cuando hay exceso de piel (senos caídos) y mamoplastia de aumento (aumento de tamaño).
Sin embargo, los especialistas nunca llevan a sus pacientes a la sala de cirugía antes de cumplir con una serie de requisitos prequirúrgicos, que aseguran una óptima mamoplastia y una acertada recuperación.
Requisitos y recomendaciones
"Se recomienda este tipo de cirugías en mujeres mayores de 16 años", afirma el Cirujano Plástico Dr. Daniel Slobodianik. Agrega además que las cirugías en pacientes menores de edad deben estar previamente autorizadas por sus padres.
Otros requisitos antes de la cirugía:
- Buenos antecedentes familiares.
- Exámenes de cuadro hemático y de glicemia.
- Pruebas de coagulación.
En cuanto a la alimentación, se aconseja que una semana antes de la cirugía se disminuya el consumo de grasas y harinas y mejor se acuda a los vegetales y las proteínas.
"En personas que tienen más de 30 años se les debe practicar una valoración prequirúrgica y solicitar une electrocardiograma", asegura el Doctor Slobodianik.
Otras sugerencias
Si una paciente se va a hacer una mamoplastia de aumento, el preoperatorio tiene además otras recomendaciones especiales como hidratarse la piel con una crema de cuerpo, desde una semana antes del acto quirúrgico.
Además, las pacientes de menos de 35 años, por precaución, deben tomarse una ecografía mamaria para detectar tumores, quistes u otros tipos de problemas. Las mayores de esta edad que acudan a una mamografía, "para controlar cómo están los senos antes de la colocación de la prótesis", dice Slobodianik.
Recomiendan también con unos días de anticipación el consumo de vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, lo cual mejora la cicatrización, y sulfato ferroso (hierro) por si hay demasiada pérdida de sangre.
"La menstruación no es obstáculo para la cirugía, aunque siempre las mujeres evitan que esto pase y planean su operación para un día normal", anota el Dr. Daniel Slobodianik.
Cuál es el tamaño de protesis para ti?
Existen varias medidas de prótesis. En una consulta previa al acto quirúrgico, se hace una evaluación física de la constitución anatomica de la paciente, observando la forma y medidas de su tórax, mamas y su estatura. De esta manera el cirujano plástico aconseja a la paciente el volumen de implantes mas apropiado para ella de acuerdo a su criterio y a lo que la paciente desea.
Si realmente estás segura de que quieres cambiar tu figura, asesórate bien y consúltalo con un cirujano plástico antes de tomar la decisión final.
La cirugía mamaria es una de las más solicitadas por toda la pobalción femenina, es un procedimiento bastante seguro, al realizarlos con profesional que de verdad sepa hacer su trabajo! yo si me haria todas las cirugías que fueran necesarias. =D
ResponderEliminar