LÁSER
La Laserabrasión o “peeling” con Láser es un procedimiento que emplea un rayo de Láser de Erbium para eliminar áreas de la piel que han sido dañadas o presentan cierto grado de arrugas. De todos los equipos de Láser, el Láser Erbium es el más delicado produciendo efectos sorprendentes y con la mas rápida recuperación. Estudios recientes han demostrado que la aplicación del rayo de Láser de Erbium estimula la producción de colágeno resultando en el estiramiento de la piel.
La Laserabrasión se utiliza a menudo para reducir al mínimo la presencia de aquellas arrugas finas localizadas alrededor de la boca y de los ojos (patas de gallina), pero es también muy eficaz en tratar cicatrices faciales, áreas de envejecimiento o zonas de pigmentación.
Los mejores candidatos para ser sometidos a una Laserabrasión son aquellos que presentan arrugas en la piel por daño solar acumulado representados por manchas no uniformes y descamación. También aquellos individuos que presentan cicatrices por acne y en algunos casos por cicatrices de otra índole como cirugías previas o accidentes. Las líneas de expresión localizadas alrededor de los ojos y de la boca han demostrado presentar excelentes resultados al ser tratadas por este método.
Los tratamientos pueden en un área específica o se pueden aplicar por regiones corporales. La Laserabrasión es comúnmente utilizada como un método de tratamiento adicionado a otros tratamientos en la cirugía cosmética tales como la ritidectomía (lifting facial) o blefaroplastia (cirugía de los párpados).
La Laserabrasión es un procedimiento relativamente rápido, todo depende el la extensión de área corporal a tratar. Según sea el objetivo del tratamiento, este es posible realizarlo en el consultorio o en el área quirúrgica.
Por lo general se lleva a cabo bajo anestesia local con la ayuda de una sedación controlada o en otros casos se realiza bajo anestesia general. El un procedimiento netamente ambulatorio y virtualmente indoloro.
La aplicación del rayo de Láser produce la evaporación de las capas más superficiales de la piel. Al ser eliminada esta capa se produce la migración de las células jóvenes más profundas hacia la superficie dándole a la misma un aspecto renovado, juvenil y más lozano con mejor tono. Todo esto lleva a que el aspecto de la piel de la apariencia de juventud y frescura.
La recuperación de las áreas tratadas por el Láser de Erbium es relativamente rápida. Se produce un enrojecimiento de la zona tratada con la sensación de picazón. Esta suele desaparecer a las veinticuatro horas. Hay cierto grado de edema (hinchazón) que va desapareciendo con los días subsiguientes. Los pacientes deben permanecer fuera de la exposición al sol durante el periodo curativo y después de la cicatrización deberán evitar el asoleo por dos meses.
El botox es buenisimo para eliminar todas esas líneas de expresión que tanto nos atormentan cuando llegamos a la edad adulta. El aspecto que queda luego de aplicarsela es toptalmente natural, pero como todo no hay que abusar de ello.
ResponderEliminar