El cuerpo está formado de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos, agua y otras sustancias. La cantidad y la distribución de estos materiales le dan al cuerpo un contorno "característico" en las diferentes edades. Por ejemplo, la forma del cuerpo de un niño es diferente de la del adulto y la forma del cuerpo de un adulto joven, es diferente al contorno corporal de una persona de edad avanzada.
La distribución de la grasa corporal está determinada por tres factores: 1.- Predisposición genética 2.- Efectos del ambiente 3.- Envejecimiento.
Predisposición genética
La predisposición genética del individuo es de lo más característica, ya que ciertas deformidades localizadas no pueden corregirse sin cirugía. UN ejemplo de esto es la acumulación de grasa a nivel de las caderas, la cual no puede ser corregida con ninguna dieta ni ejercicios y que inclusive está presente en pacientes delgados.Efectos del ambiente
Las características de la forma corporal derivadas del ambiente que son determinadas por la dieta y el ejercicio, constituyen los aspectos controlables de las proporciones de la figura de una persona, dentro de un patrón genético. En los países que no son del Tercer Mundo, la obesidad se ha convertido en una entidad patológica importante. La dieta y el ejercicio han dado nuevo impulso a las técnicas de modelado corporal, mediante la reducción de piel y grasa, o de alguno de ellos.Envejecimiento
Los efectos naturales del envejecimiento y la predisposición genética imponen cambios en el volumen localizado de grasa y el exceso de piel en diversas formas, a saber:Redistribución de la grasa, pérdida de masa muscular, que en muchos individuos es reemplazada por tejido graso y pérdida de la elasticidad de la piel.
Existe la teoría de que desde la infancia, el tejido graso se desarrolla principalmente por aumento en el número de de células adiposas. En cierto momento predeterminado, por lo general hacia la pubertad, la cantidad de células de grasa se estabiliza y desde este momento, el aumento del tejido adiposo se produce por aumento del tamaño de las células grasas y no por aumento en su cantidad.
gracias por la info... :)
ResponderEliminar